El PSOE pedirá que la Junta reponga Programa de Envejecimiento Activo

Reclamará también en pleno el mantenimiento del los servicios de asesoramiento jurídico y psicológico para mayores.

El PSOE ha presentado la proposición que defenderá en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid para que la institución provincial defienda la reposición del servicio de Asesoramiento Jurídico y Psicológico para personas mayores y del Programa Regional de Envejecimiento Activo (PREA). Según afirman, la Junta de Castilla y León dejó de prestar en 2012 los servicios de asesoramiento, mientras que el PREA quedó reducido a la mínima expresión como consecuencia de los recortes que el ejecutivo autonómico ha venido aplicando a las políticas sociales.

En 2011 el presupuesto del PREA para la provincia de Valladolid era de 199.473,76 euros. En 2012 se redujo el 85,67% y se quedó en 28.575 euros, cifra que, según los socialistas, se verá reducida aún más en 2013.

El Grupo Provincial Socialista ha recordado que en Castilla y León hay más de 550.000 personas de más de 65 años (22,5% del total de la población, 5 puntos porcentuales por encima de la media de España) y 198.000 superan de 80 años, lo que corrobora la importancia que tienen estos programas que ha suspendido la Junta.

La provincia de Valladolid no es ajena a esta realidad. 96.853 personas son mayores de 65 años(18,9 % de la población, 2 puntos porcentuales por encima de la media de España) y 26.572 mayores de 80 años. «La Junta de Castilla y León está mostrado una escasa sensibilidad con los problemas que tiene la gente mayor y que se están agravando con la crisis económica –señala la diputada Marta Olmedo– y resulta paradójico que se supriman los servicios cuando más lo necesita la gente».

http://www.elnortedecastilla.es/20130416/local/valladolid/psoe-pedira-junta-reponga-201304160937.html

 

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s