El Año del Envejecimiento Activo une a mayores de Murcia y Portugal

Los usuarios del centro de personas mayores participan desde el domingo en un acto de hermanamiento a tres bandas, al que también contribuyen los mayores de los centros de San Javier y la localidad portuguesa de Arganil. La recepción oficial a los participantes tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro Serna, con la presencia del director general de Personas Mayores, Enrique Pérez; el alcalde, Domingo Coronado, y sus homólogos de San Javier, Juan Martínez, y de Arganil, Rui Miguel Da Silva. Este encuentro se enmarca en las actividades del ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional’. «En la primera fase nos están visitando 50 personas mayores de Portugal con los que estamos compartiendo una apretada agenda de actividades que inciden en el tema central del envejecimiento activo a través de las artes, con música, gastronomía, deporte, teatro, costumbres y cultura en general» , apuntó la concejal de Política Social, Fina Almela. La jornada de apertura se centró en la gastronomía y el folclore regional y concluyó con una mesa redonda sobre el papel de los mayores en la unidad de Europa. Tras esta puesta en común, la comitiva se trasladó al entorno del emplazamiento del futuro Centro Local de Seguridad, donde las autoridades descubrieron la placa de la calle Villa de Arganil, homenaje a la localidad lusa con la que Las Torres de Cotillas está hermanada desde los años 90.

Para reponer fuerzas los participantes en este hermanamiento disfrutaron de una comida de convivencia en el Centro de Personas Mayores torreño, también escenario de una exhibición de folclore regional murciano.

Este hermanamiento se alargará hasta el próximo viernes, e incluye visitas culturales a Cartagena y Murcia, y un día en San Javier (el jueves), dedicado a la música y el deporte, con sesiones deportivas en la explanada Barnuevo, actuaciones de baile y de música y una excursión en barco por el Mar Menor. Así, hoy hay programadas visitas a distintos museos de la Comunidad para mostrarles la cultura y arte murciano.

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130416/comarcas/envejecimiento-activo-mayores-murcia-20130416.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s