‘Mayores sin reparos’

LANZAROTE

‘Mayores sin reparos’, un cine que no entiende de edades, sino de sensibilidades

Redacción/la Voz de Tenerife

La actriz Lorenza Machín y el responsable de animación del Hospital Insular, Alberto Durán, presentaran los cortometrajes, se proyectarán ‘El Capitán’, ‘Oslo’, ‘Juliana’ y ‘Vedme’, cuatro obras basadas en la realidad de la tercera edad

[Img #28457]Desde el año 2000, el Festival de Cine de Lanzarote incluye en su programación anual una sección centrada en la tercera edad. En esta decimotercera edición se ha programado para ellos una selección de cortometrajes dirigida para un público, que por su edad, experiencia y momento vital, tiene otras prioridades y desvelos.

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá mañana jueves, 11 de abril a las 11.00 horas, la proyección de cuatro cortometrajes para los mayores de varias residencias lanzaroteñas, que estarán presentados por la actriz majorera Lorenza Machín y el responsable de animación del Hospital Insular de Lanzarote, Alberto Durán.

Al acto asistirán el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña; la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera; y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo.

Está prevista la proyección de ‘El capitán’, un cortometraje que describe la relación de los cuidadores con las personas que viven en una residencia; ‘Oslo’, que trata el tema del Alzheimer; la original ‘Juliana’ (Jana Herreros, 2013) sobre las alternativas posibles de convivencia; y ‘Vedme’, una dura crítica en forma de voz en off.

Acuña destacó “el valor añadido que tiene para los mayores una actividad como esta, que desde luego va más allá de ver varias películas. Supone para estas personas un día muy especial, que muchos aguardan con ilusión desde muchas horas antes. Es un momento de encuentro y de convivencia entre ellos en el que tienen la oportunidad de charlar, de compartir…” “Y precisamente por estas razones -añadió el consejero- también es muy importante para nosotros, los que trabajamos en el Área de Bienestar Social, que les resulte un momento muy grato”.

A esta sesión especial del Festival Internacional de Cine de Lanzarote asistan personas mayores provenientes de la residencia anexa al Hospital Insular de Lanzarote, la residencia de San Roque de Tinajo, el Centro de Día para Mayores de Las Cabreras, y las residencias A.M.M.A. de Tías y Haría; además de algún otro colectivo de la tercera edad de la isla.

 

http://lavozdetenerife.com/not/35580/_mayores_sin_reparos__un_cine_que_no_entiende_de_edades__sino_de_sensibilidades/

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s