Envejecimiento activo

De ABC.es

08-04-2013 / 18:00 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado dos cursos sobre envejecimiento activo destinados a mayores para luchar contra la ralentización de las funciones mentales y favorecer el autocuidado físico y emocional, según ha indicado la Concejalía de Mayores en una nota de prensa.

La responsable de esta área en el Ayuntamiento, Lourdes Blanco, ha explicado que el objetivo es dotar a los mayores de estrategias para afrontar el envejecimiento desde una perspectiva saludable lo que, en su opinión, redunda en una menor merma de facultades y una prolongación de la autonomía personal.

Los talleres gratuitos, titulados “Desarrollo de la memoria y otras habilidades cognitivas” y “Mente activa y salud”, se desarrollarán desde el próximo lunes en Camargo, Muriedas, Maliaño, Herrera, Revilla e Igollo.

El primero de ellos, impartido por una psicóloga, Inés Herrera, está dirigido a personas mayores interesadas en prevenir y/o paliar problemas derivados de la ralentización de las capacidades cognitivas inherente a la edad.

El otro taller, que también correrá a cargo de una psicóloga, Sara Lanza, buscar dotar a los asistentes de herramientas de autocuidado desde la perspectiva de una implicación personal para envejecer de forma activa y saludable.

Ambas propuestas integran la oferta del Ayuntamiento de Camargo a sus mayores para mostrarles que “es posible cuidarse de forma que la mente y el cuerpo envejezcan de manera saludable”.

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s